Menorca.net

Arenal de Son Saura

La playa del arenal de son Parc es el contacto con el mar de los grandes medanos de arena que hay por la zona, la playa esta entre la urbanizacion de Son Parc y el campo de Golf, el unico en Menorca

Es una area de dunas de considerables dimensiones donde se encuentra, también conocido con el nombre de Arenal de S’Olla o por el nombre de la urbanización, ya que está junto a la urbanización de Son Park, esta playa es el colofón de unas extensas áreas de dunas, que incluso se interna hasta el bosque algo más alejado de la costa, las areas dunares son espacios naturales protegidos, por lo que no se deben invadir, puede cuenta con un bar restaurante justo en la misma playa y dado que está pegada a la urbanización se dispone de todo tipo de servicios complementarios, incluyendo hoteles, supermercado alquiler de coches e incluso dispone del único Campo de golf de Menorca y dispuesto para jugar todo el año y donde se realizan cursos para todas las edades, la playa es amplia de arenas finas y es una cala con poca distancia al mar abierto.

💡 No confundir con la playa de Son Saura en Ciutadella, en el área del lago de calan Bosch y Son Xoriguer al sur de Ciutadella

La urbanización de Son Park, se encuentra diseminada por el bosque de pinos en su mayor parte, disimulando su envergadura real y haciendo sus paseos más agradables y frescos.

Excursiones

La mas recomendable es el recorrido que se puede hacer hasta Cala Pudent y sa olla d’en Tasqueta un área paisajística muy bonita y muy poco frecuentada, distante a unos 20 minutos caminando, y si se está dispuesto para una marcha de tres o cuatro horas, en este caso recomendable llevar agua y algo de alimento si la excursion es para mas tiempo pero sobre todo todo bebidas.

se puede seguir hasta alcanzar la punta de la Mola de Fornells para ver las imponentes vistas desde el atalaya de la Mola de Fornells a 125 m sobre el nivel del mar, debajo en el acantilado que da al mar hay un cueva muy famosa la cueva de Na Pulida y muy apreciada por los submarinistas, por sus extraodinarias dimensiones, pero sólo la visitan profesionales ya que hay que disponer de equipos y estar acompañados por profesionales conocedores del terreno a recorrer.

Como llegar

Desde Maó

Tomar la carretera que nace al final del Puerto de Maó, es el camino a Fornells, PM710, en el Km. 9 a mano derecha nace el camino al cabo y faro de Favàritx, en el Km. 12,5 hay una gasolinera, pero solo está abierta en verano, luego en el Km. 15 está el cruce de la carretera que viene de Alaior y va hasta Arenal d’En Castell, y Na Macaret y Port d’Addaia, siguiendo casi al llegar al Km. 18 en donde hay unas glorietas para incorporarse a la carretera y justo antes de traspasar el restaurante y club hípico de Llucaixt Park, está la carretera que conduce hasta la urbanización de Son Park y a la playa del Arenal de Son Saura a menos de dos km.

Para Cala Pudent y la Mola de Fornells por el camino de entrada a Son Park y sin meternos en la urbanización, junto al supermercado, se encuentra el camino a la playa a la izquierda (ver Arenal de Son Saura) desde esta playa y caminando por la costa, a la izquierda del arenal de Son Parc, 20 minutos, por un sendero fácilmente reconocible y que conduce directamente a Cala Pudent, también se puede llegar por el mar partiendo desde Fornells o desde Son Park.

Si lo desea puede extender la excursion hasta la cala de Es Macar de d’en Tasqueta, es una placa de mac, piedras bolas que el mar a redondeado a golpes y la playa de Illa de Tasqueta un rincón pequeño pero muy muy bonito y con encanto

Desde Mercadal

Por la carretera C723 a Fornells, en el Km 5 se encuentra el desvío a la PM710 lo que nos da la posibilidad de hacer el camino en sentido contrario e incluso bajar desde Alaior hasta el cruce de Arenal d’En Castell y girar a la izquierda hasta el cruce de Son Park

Desde Alaior

Se puede acceder tomando el camino de Binifamís en dirección a Arenal d’En Castell y en el cruce de la PM710 que lo hace en el Km. 15 tomar a la izquierda hasta el Km. 17,8 y ahora de nuevo a la derecha entrando a Son Park.

 

Mapa de la costa norte de Menorca en el area de La urbanizacion de Son Parc, y las playas virgenes de la cara oeste de la Mola de Fornells

Descripción de los puntos señalados en el mapa del área de Son Parc.

  1. Punto de llegada a la urbanización de Son Parc. Aquí en este Punto se encuentra el Campo de Golf Son Parc, único campo de Golf de Menorca. A la derecha, entramos a la Urbanización de Son Parc, que cuenta con Hoteles apartamentos turísticos, centro comercial y variados comercios y tiendas, además de supermercado y oficinas de alquiler de coches. Recto, desde este punto (1) nos dirigimos a la playa, Arenal de Son Parc, justo en el lateral de la urbanización de Son Parc, y de los últimos establecimientos hoteleros construidos en Son Parc.
  2. Situación de la Urbanización de Son Parc
  3. Playa de Son Parc, se puede apreciar la espectacular extensión del arenal, que se interna en el territorio insular, esto se debe a que es un extensa área de dunas, que discurre entre la urbanización y el campo de golfSon Parc y culmina en la playa de Son Parc.
  4. Playas del área de Cala Pudent en la costa de la Mola de Fornells
  5. Cala Pudent
  6. Es macar d’en Tosqueta, paya de Mac, piedras bolas de 6 a 12 cm de diámetro
  7. Illa d’en Tosqueta área de rocas y con una pequeña playa muy bonita y tranquila como pocas en Menorca, un rincón idílico