Menorca.net

Arenal d’en Castell

La playa de Arenal d’en Castell tiene forma de herradura de gran tamaño, de arena fina. Cuenta con una pequeña zona de pinos en el margen derecho, un poco más alejado del mar, su estrecha entrada desde el mar la protege un poco de los vientos. Esto suaviza, aún mas, el escaso oleaje del Mediterráneo.

Esta playa tiene una entrada buenas dimensiones para el baño y para las embarcaciones. Los barcos disponen de un área delimitada con bollas, para no interferir a los bañistas. Un lugar tranquilo y seguro para bañarse. Ideal para familias.

Arenal d'en Castell

Al acercarse las embarcaciones, desde el mar casi no se puede apreciar toda su belleza hasta que no se está dentro de la bahía; como es lógico al tener la embocadura flanqueada por peñas a ambos lados de la cala y que le sirven de miradores naturales, ya que, tras pasar una serie de chalet se puede acceder al acantilado, en un espacio amplio, para tener una vista panorámica de toda la playa y de la gran bahía exterior.

💡 Una playa urbana donde darse un chapuzón rápido sin tener que preocuparse por el parking y el acceso.

La urbanización, de Arenal d’en Castell, es veterana en esto del turismo de playa, cuenta con una extensa oferta en restaurantes y bares con los mas variados servicios y espectáculos. Además de varios hoteles de gran tamaño, supermercados, alquiler de vehículos o embarcaciones y zona deportiva. Pese a la construcción sobre la cala, le quedan áreas abiertas donde apreciar su belleza 🙂

Arenal d'en Castell 2
Arenal d’en Castell

Cómo llegar desde Mahón

Tomar la carretera que nace la final del puerto de Maó, es el camino a Fornells, M7, en el Km. 9 a mano derecha nace el camino al Cabo y Faro de Favàritx, como llegar aquí ver circuito del Faro de Favàritx.

En el Km. 12,5 hay una gasolinera, pero sólo está da servicio en verano, luego en el Km. 15 está el cruce del la carretera que viene de Alaior y va asta Arenal d’en Castell, Na Macaret y Port d’Addaia,es la rotonda marcada con (A)

Si no entramos a Arenal den Castell, siguiendo casi al llegar al Km. 18 en donde hay unas glorietas y rotonda de incorporación a la carretera y justo antes de trasponer el restaurante y club hípico de Llucaitx Parc, está la carretera que conduce hasta la urbanización de Son Parc y a la playa Arenal de Son Saura, ver circuito de Áreas de Son Parc

En el Km. 20 a la izquierda está la entrada a la urbanización de Sa Roca y se puede continuar para salir en Alaior, ya sólo queda llegar al cruce de la carretera Mercadal a Fornells M7, a partir de aquí ver acceso desde Mercadal

 

Cómo llegar desde Alaior:

Desde Alaior se puede acceder tomando el camino de Binifamís M9 en dirección a Arenal de en Castell y en el cruce con la M7 que lo hace en el Km. 15 punto señalado en el MAPA como (A) y las guía del mapa según sea nuestro destino el Arenal o al Port d’ Addaia.

Si vamos a Son Parc y Fornells tomaremos a la izquierda por M7 la primera entrada importante a la derecha es Son Parc y ahora hasta el cruce con la carretera M15 que une Mercadal y va a terminar en Fornells a partir de aquí ver acceso desde Mercadal a Fornells.