Menorca.net

Binibeca

La playa de Binibeca es uno de esos sitios que pocos dejan de visitar, con varias urbanizaciones cerca de ella, han incrementado la afluencia de bañistas, sumándose a la ya tradicional afluencia de menorquines, pero que, sin embargo no ha perdido terreno, no ha sido invadida e incluso no se la ve cercada por los chalet o bloques de apartamentos y hoteles a pie de playa, manteniendo su área natural, casi intacta.

La playa de Binibeca, es muy profunda de arenas finas y detrás hay un pequeño bosque de pinos, ideal para La ermosa playa de binibeca, es y a sido uno de los emblemas para el reclamo turistico de la isla de Menorca dispone de tods los sevicios de plata y un boeque de pinos al fondo de la playadescansar del sol cuando aprieta demasiado, cuenta con un merendero, quizás de los primeros que tuvieron instalación fija en las playas de la isla y que conserva un aspecto de caseta de pescadores de antaño y le confiere un imagen de postal junto a la playa, donde podemos comer con las mejores vistas a la cala y la playa, bajo la techumbre de cañizo y robustas mesas de troncos.

 

 

Pueblo de pescadores, Binibeca Bell

Es, cita obligada, además de recomendada, si se encuentra por esta zona o esta alojado por el área de poniente de la isla de Menorca. Una visita al poblado de Binibeca, es recomendable, por lo curioso del caserío, hoy destinado al alojamiento turístico, después de la playa y a la caída de la tarde, realizar un paseo tranquilo y disfrutar del remanso de paz, pasando por entre las casitas blancas y la infinidad de recovecos, que a modo de cuentos infantiles.

El caserío, se ha construido sobre la base del antiguo pueblo de pescadores junto al pequeño muelle, cuenta con una iglesia con un curioso campanario una minúscula plaza y un paseo por la zona que da al mar.

Binibeca Vell el viejo poblado de Binibeca se reformo para crear un sitio bonito y curioso, por sus minusculas casas y pequeñas callejuelas casi de cuentos infantiles

Ya puestos, en paseo por Binibeca Bell, debemos terminar la excursión, haciendo un recorrido por las tiendas del centro comercial o disfrutando de los servicios de restauración, incluso en el área comercial, encontrara oferta de ocio.

 

El área Comercial de Binibeca, construido con posterioridad, es un lugar, de construcciones mas clásicas en sus dimensiones pero manteniendo un estilo y las influencias mediterráneas de la construcciones, se ha incluido mucha madera en los balcones y los suelos, que hacen mas vistoso y bien justifica otro paseo.

Binibeca cuenta con un buen número de plazas hoteleras y más de apartamentos o chalets destinados al turismo de temporada, restaurantes, bares, tiendas de complementos para la playa, subvenir, artículos de regalo, alquiler de coches y motos.

Excursiones

En la parte derecha hay una gran cueva con un inmenso “bufador”, es un lugar interesante para un paseo

A la izquierda de la playa de Binibeca, a 500 metros, hay un caserío, Cala Torret, con un centro de submarinismo, puede ser un buen momento para sumergirse o tomar un curso, además dispone de embarcadero y grúa, en la plaza de Torret dentro del conjunto de apartamentos hay una serie de servicios, supermercado, restaurante, alquiler de vehículos, subvenir.