Menorca.net

Cala Blanca

Es la siguiente playa en el camino, de las calas situadas en la cara de poniente, al oeste de la isla, y camino de las playas y urbanizaciones del sur de la isla de Menorca. Cala Blanca es una de las playas con más aglomeraciones de Menorca.

Cala Blanca esta a pocos minutos de Cala Santadria, es un poco mas grande que Cala Santadria, sobre todo porque esta esta abierta por detrás, es mas su acceso natural es justo por la parte de atrás de la playa, las construcciones están un poco más alejadas de la zona de la playa, situándose en las áreas rocosas de la costa de entrada a la cala.

También muy conocida por los de Ciutadella dada su cercanía, dispone de todos los servicios de una playa urbanizada, bares y restaurantes, destacando unas grandes y bonitas terrazas sobre la misma cala, que, sobre todo en verano, ofrecen servicio todo el día, pero destacando las noches para cenar y disfrutar del espectáculo.

Cuenta con servicios de alquiler de embarcaciones de distintos tamaños para el deporte náutico e incluso una esculla de submarinismo, con amplia experiencia y donde además alquilan el equipo para practicar inmersiones, y practicar el buceo.

El Área de Cala Blanca cuenta con una urbanización. Mayoritariamente de apartamentos y chales, con resientes todo el año y sobre todo de visitantes de verano.