Menorca.net

Cala Llonga

La otra banda del extraordinario Puerto de Maó: Cala Llonga. Esta zona es una importante urbanización de chales, de alto precio, muchos de ellos envidiables, no solo por su valor o las grandes dimensiones, si no por sus vista. Localizados en la ribera del puerto de Mahón y en torno a la cala mas grande pero menos urbanizadas del puerto, dispone de hoteles y aparthotel pero sobre todo casas, chalet villas destinados al alojamiento privado o de alquiler a turismo de poder adquisitivo alto, sobre todo, en temporada de verano. Dispone de varios un muelle, pantalanes y áreas de amarres, en la costa o al ancla libre.

Pese a que la ribera del puerto cuenta con muchos pequeños núcleos urbanos o casas aisladas y todos cuentan con un pequeño muelle y algunos de embarcadero. La zona de la cala es donde se concentra el mayor número de actividades náuticas y comerciales, pese a que la cala en principalmente residencial tanto por extranjeros como por menorquines y que algunos sólo son de fin de semana e incluso dormitorio para los mahoneses que por su cercanía tienen su residencia habitual al otro lado del puerto pero pasan el día en la ciudad.

Es recomendable una visita y hacer un largo paseo para disfrutar de las mejores vistas del puerto de Mahón, incluso, si lo prefiere, sin bajarse del vehículo. Por la carretera de acceso en la segunda entrada a la urbanización de Cala Llonga, tiene tres, justo en la curva hay un sendero que le lleva a la costa, el paisaje es interesante y justo debajo hay una cala llamada Cala d’en Mora. Con una playa estrecha de gruesas arenas negra, tanto como las piedras que la rodean incluyendo al Cap Negre, a la izquierda podrá ver la pequeña urbanización de Es Murtar.