Menorca.net

Cala Pregonda

Cala Pregonda es y por derecho propio, una de esas playas míticas en Menorca, y a pesar de contar con unos cuantos chalets privados, casi se la puede definir como virgen. La playa es preciosa y el paisaje circundante de postal, cuenta con una serie de islotes rocosos que a modo de escollera la defienden del mar abierto y realza aún más su belleza, la arena es fina y suavemente dorada, sinuosa de unos cien metros y aguas cristalinas de tonos turquesa, bien merece el paseo para verla, está a veinte minutos de caminata, desde Binimel·là, donde dejamos el coche, el camino es suave, apto para todas las edades.

Como llegar desde Mercadal

Tomar el camino a Fornells, ya casi en esta población en el Km. 5 de la C723, donde se encuentra con la carretera PM710 de Maó a Fornells, en ese punto tomar el desvío a la izquierda por el camino de tramontana, a poco y dependiendo de las lluvias, se puede ver una laguna en el margen derecho del camino, y a partir de aquí debemos tomar el desvío a los distintos lugares. De todas formas hay carteles indicativos.

El primer desvío conduce a Playas de Cavalleria, Ferragut, Mica, Ecomuseo o el Faro, al llegar al cruce del Faro de Cavalleria, tomaremos por aquí, y estar atentos a los carteles, encontraremos a mano izquierda una explanada donde se aparcan los vehículos, hay que coger un sendero y posteriormente encontraremos una escalera de madera que baja a las playas de Cavalleria, en total unos 15 minutos andando. Para el Ecomuseo debemos continuar justo hasta la siguiente curva cerrada, ahora a la izquierda ,en este desvío hacia arriba se va al Ecomuseo, hacia abajo al Faro. Atención, a corta distancia hay barreras (verjas), concretamente dos, para que no se escape el ganado, es obligado, legal y moralmente, dejarlas cerradas, al entrar y al salir.

Binimel.là

Debemos pasar el desvío al Faro y seguir un par de Km. y tomar a la derecha un camino de tierra y piedra muy ancho, hasta llegar a una gran casa de dos plantas, se puede ir por arriba o torcer a la izquierda, el camino termina en una zona húmeda con patos que llega hasta el borde mismo de una amplia playa, esta es Binimel.là, y al final de esta parte del camino, por arriba dejando la casa a la izquierda, también se puede acceder a esta playa o seguir por el camino un Km. más y acercarnos hasta Cala Mica desde aquí.

Cala Pregonda

Desde Binimel·là, mirando al mar a la izquierda, parte una vereda ancha, es el camino que conduce a Cala Pregonda, es una caminata suave de unos 20 minutos.