Menorca.net

Cala Rafalet

Es una cala con una minúscula playa que no siempre conserva arena, como curiosidad decir que se puede observar una imagen de una cara en la ladera del acantilado, mirando al mar desde la propia cala. Cala Rafalet es una joya muy poco conocida en la isla pero no por eso menos encantadora.

Poco frecuentada, es un lugar muy plácido para descansar, con un frondoso bosque que llega hasta el borde del agua, la cala que tiene una entrada algo curva se estrecha bruscamente el final y sus paredes son elevadas; muy cerca se encuentra uno de los pocos bosques de eucaliptos de la isla. Esta área es muy interesante para las excursiones por sus altos acantilados con vistas a la costa de S’Algar, l’Illa de l’Aire, frente a Punta Prima o la fortaleza militar de La Mola en la boca de entrada al puesto de Maó.

 

Como Llegar

Desde la población Maó tomar la via M8 pasando por Sant Lluís, a la salida desde la rotonda, tomar por el camino a la izquierda a Alcaufar / S’Algar,  junto al cementerio y no dejar la vía, se pasaran por dos desvíos a la derecha debemos ignorarlos, la carretera termina en Alcaufar y medio Km. antes justo en la ultima curva a mano izquierda esta la entrada veremos señalizado la entrada a Vista Panorámica de la avenida costarera junto al impresionante acantilado de S’Algar y junto a Cala Rafalet, en la zona central ahi un bufador.

Ya solo queda un 1 Km para S’Algar y nos vamos a encontrar con algo así:

Para Alcaufar continuamos por el camino, en lugar de entrar a S’ Algar ya que este termina en Alcaufar, ir atentos puesto que sólo a 600 metros junto a una ermita veremos un cartel que indica la bajada a la playa y al Hotel Xoroy ya solo quedan 200 metros, el aparcamiento esta a la derecha detrás del hotel.

💡 Si nos pasamos iremos al área a mas comercial de Alcaufar y podemos regresar por la calle principal de la población

Para Cala Rafalet lo mejor es entrar a S’Algar y justo al llegar a la urbanización hay una rotonda, damos toda la vuelta y regresamos por el mismo camino de S’Algar y a doscientos metros, sobre la derecha, hay un camino de tierra, se toma y a menos de 1 Km debemos dejar el coche cerca de la cala, justo hasta donde unas cadenas impiden el paso. Debemos caminar 5 minutos por un camino que discurre por el bosque.

Al caminar esos 5 minutos, a mano derecha empezarás a ver señales y los llamados botadors. Deberás elegir el que creas que es el correcto.

botadors

 

¿Parece difícil llegar verdad? Estás parcialmente en lo cierto. Si sabes que botador elegir durante la caminata, el acceso es muy sencillo. Aquí te dejamos una pista: recuerda que el punto más importante son los 5 minutos de caminata por el bosque. No tengas prisa, que estás en Menorca 😉 Te dejamos a ti el placer de descubrirlo. Si te equivocas, siempre puedes volver atrás y saltar otro 😳

¿Te sientes aventurero?

Otra posibilidad es entrar a la urbanización de S’Algar y consultar el mapa de viaje o pedir ayuda para cruzar hasta el final la urbanización. Dejar el coche en la zona de los Apartamentos Las Palmeras, justo por detrás hay un sendero que conduce a Cala Rafalet 🙂 No te recomendamos intentarlo si eres novato en Menorca. No es fácil encontrar el sendero. Si la primera opción es complicada, de esta no querrás oir ni hablar. Si algún dia te sientes aventurero, este es un buen plan para ti.