Menorca.net

Cavalleria

En ésta área de la costa comprendida entre las islas des Porros y las islas Bledes hay un grupo de playas vírgenes muy interesantes y sólo comparables a las del grupo del Parque Natural de Es Grau. Te invitamos a conocer Cavalleria 🙂

En el litoral que sigue al Cabo de Cavalleria dirección oeste se encuentran las playas de Cavalleria y Ferragut, están a corta distancia la una de la otra y algo más separada Cala Mica, todas ellas a medio camino del acceso al faro del Cabo de Cavalleria y del Puerto de Sanitja (antiguo puerto romano).

Imprescindible llegar hasta el faro de Cabo de Cavalleria y bañarse en las Playas de Cavalleria formadas de fina arena de color dorado-rojizo.

Cavalleria o Platja Rotja por el color del terreno es usada por los bañistas para darse baños de lodo (donde están las rocas, bajando la escalera a mano derecha) al igual queen las cercanías de Binigaus. El acceso se realiza a pie durante unos 15 minutos y luego hay que bajar una escalera de madera (después de haber dejado el coche en una aparcamiento habilitado al lado del camino). Es una playa virgen, es importante llevar provisión de agua y sombrillas. No dejar ninguna basura. Es una playa que a los pocos metros se hunde, ideal para nadar y bucear, así que alerta con los niños pequeños.